23 de noviembre…un día como hoy pero de…en los espectáculos

Un 23 de noviembre nacieron los actores Vincent Cassel, Boris Karloff, Franco Nero y Érika Buenfil, la actriz y larry-martin-hagmancantante Miley Cyrus; murieron el cantautor José Alfredo Jiménez, los actores Merle Oberon, Klaus Kinski y el cineasta Louis Malle.

1887.- Nace en Inglaterra el actor Boris Karloff, quien participa en más de 170 películas como “”El último de los mohicanos”, “El código penal” y “Frankenstein”, personaje que lo da a conocer a nivel mundial. Muere el 2 de febrero de 1969 por enfisema pulmonar.

1915.- Nace el actor estadunidense John Dehner. Destacó en la radio, el cine y la televisión. Entre 1941 y 1988 actuó en más de 260 filmes y programas televisivos. Fallece el 4 de febrero de 1992.

1916.- Nace el actor británico Michael Roland Gough en Kuala Lumpur, Malasia. Interviene en más de 100 películas con roles secundarios. Conocido por su interpretación de “Alfred Pennyworth”, mayordomo de “Batman”. Muere el 17 de marzo de 2011.

1925.- Nace el compositor de jazz y arreglista Johnny Mandel, también especializado en canciones populares y bandas sonoras de películas. Entre los músicos con los que ha trabajado destacan Count Basie, para quien realizó arreglos en los años 50, Frank Sinatra y Shirley Horn. En 2010 ingresa al Salón de la Fama de los Compositores.

1939.- Nace la cantante y pianista estadunidense Betty Everett. Conocida por su sencillo “The shoop shoop song (It’s In His Kiss)”. Muere el 19 de agosto de 2001 a los 61 años de edad.

1941.- Nace en Parma, Italia, el actor Franco Nero. Entre las películas en las que ha participado se encuentran “Camelot”, “El día de la lechuza”, “Tristania”, “Colmillo blanco”, “Fuerza 10 de Navarone”, “Regreso de un héroe”, “El anillo del dragón” y “Pasiones rotas”.

1944.- Nace el director y guionista de cine James Toback. En 1974 escribe el guion de la película “El jugador”. Su debut como director es con “Dedos”, le siguen “Amor y dinero”, “Expuestos” y en 1989 el documental “El big bang”, entre otras.

1953.- Nace el cantautor y guitarrista francés de ascendencia italiana Francis Cabrel. Comienza a componer a los 16 años como “hobby”, influenciado por cantantes como Bob Dylan. Después toca en bares con el grupo Ray Frank et les Jazzmen, más tarde con Les Gaulois.

1954.- Nace Bruce Hornsby, pianista, cantante y compositor estadunidense. Salta a la fama en 1986 con la canción “The way it is”. También es autor de éxitos como “Mandolin rain” y “The valley road”.

1959.- Nace la actriz estadunidense Dominique Dunne. Sus primeras apariciones son en películas de televisión como “Diary of a Teenage Hitchhiker” (1979), “Valentin magic on love island” (1980), “The day the loving stopped” (1981) y “The shadow riders” (1982). Muere el 4 de noviembre de 1982, asesinada por su novio.

1964.- Nace la actriz mexicana de televisión, teatro y cine Érika Buenfil, quien ha participado en telenovelas como “Amor en silencio”, “Tres mujeres”, “Mar de amor”, “Triunfo del amor” y “A que no me dejas”. Como cantante cuenta en su haber con tres discos: “Cerca de ti”, “Soy mujer” y “Se busca un corazón”.

1966.- Nace el actor francés Vincent Cassel. A los 17 años se incorpora a la Escuela del Circo de Anne Fratelli. Estudia Arte Dramático en varias escuelas de París y en el Actor’s Institute de Nueva York. Inicia su carrera como actor en el grupo teatral de Jean Louis Barrault. Participa en filmes como “El cisne negro”, “Ocean´s eleven” y el ,melodrama “Mi amor”.

1970.- Nace el actor israelí Oded Fehr. Es conocido por sus roles en las películas de “La momia”, en la cual interpreta a “Ardeth Bay”, en “Resident evil: Apocalypse” y en su secuela “Resident evil: Extinction”. Participa también en algunos capítulos en la serie “Charmed”, interpretando a un demonio llamado “Zankuo”.

1972.- Nace el cantautor español Antonio Orozco. Ha vendido más de 600 mil copias a nivel nacional, desde su primer disco “Un reloj y una vela”. Recibe los premios Ondas al Mejor Director y Tu música por la canción “Devuélveme la vida”. Realiza la gira “Tour Destino” por diversas partes del mundo y es “coach” en el programa “La Voz”.

1972.- Nace la cantante y actriz argentina Roxana Cornaglia. Egresada en 1998 con el título de Maestra en Puesta en escena y Educación Artística del Estudio de Comedias Musicales. Actualmente, se desempeña como docente en ese mismo recinto.

1973.- Muere el compositor mexicano José Alfredo Jiménez en la Ciudad de México, considerado el más popular de los autores nacionales. Autor de obras como “El rey”, “Caminos de Guanajuato” y “Amanecí en tus brazos”. Trabaja en cine, teatro y televisión de México y el extranjero. Nace el 19 de enero de 1926.

1977.- Nace el músico sueco Christopher Amott. Guitarrista y hermano menor de Michael Amott, es miembro fundador de las bandas de death metal sueco Arch Enemy y Armageddon.

1979.- Muere la actriz de cine Merle Oberon, su nombre verdadero es Estelle Merle O’Brien. Actúa en filmes como “Intervalo”, “Amor y deseo”, “Sinfonía del corazón” y “Cumbres borrascosas”. Nace el 19 de febrero de 1911 en Bombay, India.

1984.- Nace el actor, guionista, director, productor, bailarín y cantautor estadunidense Lucas Grabeel. Conocido por películas como “High School Musical” y “Regreso a Halloweentown”.

1991.- Muere el actor alemán Klaus Kinski, quien participa en filmes como “Dr. Zhivago”, “Justine”, “El conde Drácula”, “Androide”, “Cobra verde” y “Mi enemigo íntimo”. Nace el 18 de octubre de 1926 en Sopot, actualmente en Polonia.

1991.- Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, declara que tiene sida. “He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad”, informa públicamente. Fallece al día siguiente.

1992.- Nace la actriz, cantante y compositora estadunidense Miley Cyrus. Conocida por su papel de “Hannah Montana” en la serie original de Disney Channel, del mismo nombre. En 2007 se convierte en la artista juvenil mejor pagada del mundo.

1994.- Muere Félix Rotaeta, actor y director español de cine. Promotor del grupo de teatro independiente Los Goliardos. Participa en producciones como “Sonámbulos”, “Al servicio de la mujer española” y “Escopeta nacional”. Nace el 1 de abril de 1942.

1995.- Muere el director de cine francés Louis Malle, reconocido a escala mundial con películas como “Atlantic city”, “Ascensor para el cadalso”, “Los amantes”, “Zazie en el metro”, “Vida privada”, “Fuego fatuo”, “Viva María”, “Un soplo al corazón” y “Adiós muchachos”, entre otras. Nace el 30 de octubre de 1932.

1998.- Nace el actor estadunidense Bradley Steven Perry. Es conocido por interpretar a “Gabe Duncan” en la serie “Good Luck Charlie”.

2000.- Muere el músico de punk alemán Arthur Alexander “Aljoscha” Rompe, líder de la banda Feeling B. Nace el 20 de octubre de 1947 en Berlín Oriental.

2005.- Muere la actriz británica Constance Cummings. Se inicia en teatro, luego es descubierta por Sam Goldwyn, quien la lleva a Hollywood en 1931. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Nace el 15 de mayo de 1910.

2005.- Diversas agrupaciones de rock le rinden homenaje al legendario cómico mexicano Germán Valdés, con el disco “Viva Tin Tan”, el cual es presentado con la presencia bandas como Natalia y La Forquetina, La Maldita Vecindad; Rubén, de Café Tacvba; “El Mastuerzo”, de Botellita de Jerez, y María Barracuda, entre otros.

2006.- Muere el actor francés Philippe Noiret. Es recordado por su actuación en la película “Cinema paradiso”, por la cual recibe el premio BAFTA al Mejor Actor. Ganador de dos Premios César por “El viejo fusil” y “La vida y nada más”. Obtiene en 2006 la condecoración Legión de Honor, en el grado de Caballero. Nace el 1 de octubre de 1930.

2010.- Muere la actriz polaca Ingrid Pitt. Es conocida por su trabajo en películas de terror durante la década de 1970. Sus mejores interpretaciones las realiza para la casa británica “Hammer Productions: The vampire lovers” (1970) y “Countess Dracula” (1971). Nace el 21 de noviembre de 1937.

2012.- Muere el director y actor español José Luis Borau Moradell. Miembro de la Real Academia Española desde 2008 y hasta su muerte, se le consideró como la gran esperanza del “nuevo cine español” en los años 60. Nace el 8 de agosto de 1929.

2012.- Muere el actor estadunidense Larry Martin Hagman. Alcanzó fama con los personajes de “J.R. Ewing” en la serie “Dallas” y del “mayor Anthony Nelson”, en la serie “Mi bella genio”. Nace el 21 de septiembre de 1931.

2013.- Fallece el actor mexicano de origen español Juan Peláez, quien interpretó a Miguel Hidalgo y Costilla en la telenovela histórica “La antorcha encendida” y realizó una participación en la cinta hollywoodense “007: Con licencia para matar”. Nace el 12 de diciembre de 1948.

2015.- La modelo Gigi Hadid es víctima de chantaje por parte de un grupo de cibercriminales que entraron a su cuenta de iCloud y amenazan con difundir sus fotografías si no les da dinero a cambio, por lo que ha contratado a un investigador privado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s