8 de febrero…un día como hoy pero de…en losespectáculos

deanUn 8 de febrero nacieron los actores Lana Turner, Jack Lemmon, James Dean, Kitty de Hoyos, Nick Nolte, Florinda Meza, Gary Coleman, el compositor de música para cine, John Williams, la cantante Myriam y el músico Guy-Manuel de Homem-Christo; fallecieron, la modelo Anna Nicole Smith, la cantante Amparo Ochoa y el cantautor Luis Alberto Spinetta, y se crearon los Estudios Disney.

1906.- Nace el actor español Pablo Palitos. Realiza exitosos papeles en cine, viaja a España donde continúa con su carrera, y a su regreso a Argentina actúa en radio, televisión y realiza papeles secundarios en el Séptimo Arte. Muere el 26 de febrero de 1989.

1913.- Nace la actriz estadunidense Betty Field. Inicia su carrera interpretativa con la farsa “She loves me not”. Posteriormente, vuelve a Estados Unidos y actúa en varios éxitos teatrales, antes de debutar en el cine en 1939. Muere el 13 de septiembre de 1973.

1921.- Nace la actriz estadunidense Lana Turner, reconocida por películas como “Ha nacido una estrella”, “El extraño caso del Dr. Jeckyll”, “Quiero a este hombre”, “Senda prohibida”, “El cartero siempre llama dos veces” y “Vidas borrascosas”, entre otras. Muere el 29 de junio de 1995 en California, víctima de cáncer.

1925.- Nace el actor estadunidense Jack Lemmon. Figura de filmes como “La indómita y el millonario”, “La misteriosa dama de negro” y “Días de vino y rosas”. Gana dos premios Oscar. Con Walter Matthau forma una de las parejas de comedia más reconocidas en la historia del cine. Muere el 27 de junio de 2001.

1926.- Se crean los Estudios Disney en Estados Unidos. Walt Diney es realizador de dibujos animados, y sus personajes son famosos en el mundo, como “Bambi”, pato “Donald” y el ratón “Mickey”.

1930.- Nace el compositor español Manuel Castillo, llamado el “Hijo Predilecto de Andalucía”. Es figura fundamental en la música durante la segunda mitad del siglo XX. Compone tres sinfonías e igual número de conciertos para piano y diversas obras vocales sobre textos de varios escritores. Muere el 1 de noviembre de 2005.

1931.- Nace el actor estadunidense James Dean, quien se convierte en ídolo de la juventud de su país. Participa en películas como “Al Este del Edén”, “Gigante” y “Rebelde sin causa”, esta última lo da a conocer en el mundo. Muere en un accidente automovilístico el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años.

1932.- Nace John Williams, compositor estadunidense de los temas musicales de cine y televisión como “El último patriota”, “Star wars Episodio I. La amenaza fantasma”, “Salvando al soldado Ryan”, “La lista de Schindler”, la trilogía de “Indiana Jones”, “Superman” y la trilogía de “La guerra de las galaxias”.

1941.- Nace la actriz Kitty de Hoyos, quien, con Ana Luisa Peluffo, es una de las primeras mexicanas en desnudarse en la pantalla grande. Debuta en 1954 con la película “Qué bravas son las costeñas”. Destaca por su gran belleza y sus curvas de antología. Trabaja en más de 50 filmes. Muere el 28 de diciembre de 1999.

1941.- Nace el actor estadunidense Nick Nolte. Trabaja en películas como “La copa dorada”, “La delgada línea roja”, “El príncipe de las mareas”, “48 horas al límite” y “Un loco suelto en Hollywood”, entre otras. Así como en telefilmes y episodios de series como “Cannon” y “La calles de San Francisco”.

1949.- Nace la actriz mexicana Florinda Meza. Destaca por ser la estrella femenina de las exitosas series de televisión “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, en las que también da a conocer sus dotes como escritora. Se casa con del productor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien falleció el 28 de noviembre de 2014.

1953.- Nace la actriz estadunidense Mary Steenburgen. Trabaja en filmes como “Melvin y Howard” (obtiene un Oscar); “La tierra prometida”, “Philadelphia”, “Dulce hogar, a veces”, “Regreso al futuro III”, “Los mejores años de mi vida”, “Muerte en el invierno”, “Elf” y “Yo soy Sam”, entre otras.

1961.- Nace el cantante estadunidense Vince Neil, quien en 1981 funda el grupo de heavy-metal Mötley Crüe junto al bajista Nikki Sixx. Su imagen andrógina y su rubia melena, a la manera de David Lee Roth (Van Halen), lo convierten en uno de los iconos del rock de los 80. En 1993 comienza su carrera en solitario con la publicación de “Exposed”.

1968.- Nace el actor estadunidense Gary Coleman, uno de los protagonistas de la serie “Blanco y negro”, una de las más famosas en los años 80, misma que trata de un millonario que adopta a dos niños afroamericanos, y es recordado por su frase: “¿De qué hablas Willis?”. Muere el 28 de mayo de 2010.

1972.- Se acaba el club de fans de The Beatles, dos años después de la separación del grupo considerado el mayor fenómeno del pop rock de todos los tiempos.

1973.- Se estrena en el cine Sarmiento de Buenos Aires el largometraje “Hasta que se ponga el Sol”, interpretado por Arco Iris, Billy Bond, Claudio Gabis, León Gieco y Litto Nebbia. Es la primera película argentina sobre rock.

1974.- Nace el actor estadunidense y productor de televisión Seth Green. Conocido por su papel como el hijo del “Doctor Maligno” en la serie de películas “Austin Powers”, también por crear la nueva serie “Robot chicken”. Además participa como director general del programa “Raw”. Presta su voz a “Chris Griffin” en “Padre de familia”.

1974.- Nace el músico francés Guy-Manuel de Homem-Christo, dedicado al género electrónico. Es miembro y fundador del dúo Daft Punk, junto a Thomas Bangalter. Además es co-fundador del grupo Le Knight Club, formado por el mismo Homem-Christo y Eric Chedeville, quienes también son fundadores del sello discográfico Crydamoure.

1977.- Nace el músico estadunidense David Farrell, más conocido por Phoenix. Bajista del grupo de nu metal/rapcore Linkin Park. Toca el bajo, la guitarra eléctrica, el chelo y el violín.

1981.- Nace la cantante mexicana Myriam, ganadora de la primera generación del “reality” musical “La academia”, producido por Televisión Azteca. Se integra al nuevo “reality” de la televisora del Ajusco llamado “El gran desafío de estrellas”, en el cual queda en segundo lugar.

1982.- Nace el actor estadunidense Danny Tamberelli. Aparece en numerosas series de televisión y algunas películas. Interpreta a “Pete Chico” en la serie de “Nickelodeon”, “Las aventuras de Pete & Pete” y a “Arnold” en “El autobús mágico”. Además, toca en una banda jam, llamada Jounce.

1985.- Nace el músico estadunidense Jeremy Davis. Es bajista de la banda de rock alternativo Paramore. Se inicia en el grupo The Factory, y al poco tiempo conoce a Hayley Williams, vocalista de Paramore.

1990.- Muere el cantante de rock and roll estadunidense, Charles Weedon Westover que, con el nombre artístico Del Shannon, se colocó en las listas de popularidad en el sitio número uno con su tema “Runaway”. Nace el 30 de diciembre de 1934.

1994.- Muere la cantante mexicana Amparo Ochoa, cuyos 25 años de trayectoria artística son marcados por el signo de una entereza inquebrantable. Su primer disco data de 1971. Nace el 29 de septiembre de 1946.

1995.- Nace la actriz canadiense Jordan Todosey. Actúa como “Lizzie McDonald” en “Mi vida con Derek”. También participa en “The Pacifier” como “Firefly” y “The prize winner of defiance, Ohio” como “Tuff Ryan” con tan sólo nueve años de edad.

2000.- La ex integrante del llamado clan “Trevi-Andrade”, Karina Yapor, declara durante ocho horas ante el Juez Cuarto Penal de Chihuahua, a cargo del caso. Acepta que el representante artístico, Sergio Andrade, es el padre de su hijo.

2004.- El ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, gana un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Hablado Para Niños. Es un proyecto en el que trabaja con el ex gobernante soviético Mijail Gorbachov y la actriz italiana Sofía Loren.

2004.- La cantante estadunidense Beyoncé gana cinco premios Grammy por su álbum debut como solista “Dangerously in love”, mientras que Justin Timberlake se lleva dos y se disculpa por su papel en el revelador espectáculo protagonizado con Janet Jackson en el Súper Tazón.

2006.- El grupo irlandés U2, ganador de 15 Grammy, se convierte en el máximo triunfador de la 48 entrega de estos premios, al llevarse las cinco preseas de las categorías en las que es postulado.

2007.- Muere la polémica modelo y viuda millonaria estadunidense Anna Nicole Smith, cuyo nombre verdadero es Vickie Lynn Hogan, en el hospital Memorial Regional de Hollywood, Florida, tras sufrir un infarto por ingerir metadona y antidepresivos. Nace el 28 de noviembre de 1967 en Houston, Texas.

2011.- Muere el pianista y compositor de jazz, Eugenio Toussaint, reconocido por música de cámara y famoso por sus aportes al jazz mexicano. Nace el 9 de octubre de 1954.

2012.- Muere el cantante, guitarrista, poeta, escritor, compositor argentino Luis Alberto Spinetta. Conocido como “El Flaco”, exponente de rock, jazz-rock, tango rock, rock progresivo, hard-rock, blues, folklore. Es considerado uno de los más importantes y respetados músicos en su país. Nace el 23 de enero de 1950.

2013.- Muere el músico estadunidense James DePreist. Fue premiado y condecorado en varias ocasiones por la Academia Estadunidense de las Artes y las Ciencias, Real Academia Sueca de Música. En el año 2005 recibe la Medalla de las Artes. Nace el 21 de noviembre de 1936.

2014.- Lila Downs se une al proyecto educativo para apoyar a mujeres indígenas llamado “Tu donativo cambia su vida”, del Fondo Guadalupe Musalem, que consiste en reunir un millón 500 mil pesos para becar a jóvenes estudiantes.

2015.- Muere el pianista Osvaldo Berlingieri, un artífice central del sonido del tango, fu parte del trío Los Modernos, el cuarteto Los Notables del Tango y de un dúo con el bandoneonista Ernesto Baffa. En 2005 participó con las grabaciones “Tierra querida” y “A mis viejos”, producido por Gustavo Santaolalla y que obtuvieron el Grammy Latino. Nace en febrero de 1928.

2016.- María Amelia Batvinik, conocida artísticamente como Amelia Bence, falleció a los 101 años. Fue alumna de Alfonsina Storni en el Teatro Infantil Lavardén. Debutó en el cine con la segunda película sonora argentina titulada “Dancing” (1933). También participó en “Lauracha”, “A Sangre Fría”, “La Cigarra no es un bicho” y “La Fuga2, entre otras. Nace en noviembre de 1914.

2016.- Muere el sonero mexicano Luis Ángel Silva, más conocido como “Melón”. A finales de los años 50, época en la que impusieron su particular estilo que fusionó be bop del jazz con el son cubano, fundó Lobo y Melón. Trabajó con figuras como Tito Puente, Mongo, Johnny Pacheco, El gran Combo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s