23 de julio…un día como hoy pero de…en los espectáculos

amyUn 23 de julio nacieron la intérprete Amalia Mendoza, el músico Slash, los actores Hugo Arana, Philip Seymour Hoffman y Daniel Radcliffe, así como los cantautores David Essex y Martin Gore; murieron el músico Keith Godchaux, el cantante e histrión Alberto Castillo y Amy Winehouse.

1920.- Nace en Portugal Amália Rodrigues. Cantante importante del siglo XX, considerada “La Reina del Fado” y reconocida por sus múltiples actuaciones internacionales, incluidos medios como la televisión y el cine. Muere el 6 de octubre de 1999, a los 79 años.

1921.- Nace el actor británico Robert James Brown. Es conocido por su papel de “M” en las películas de “James Bond”, que reemplaza a “Bernard Lee” su predecesor. Muere el 11 de noviembre de 2003.

1923.- Nace la cantante mexicana de música ranchera Amalia Mendoza “La Tariácuri”. Incursiona en cine, radio y televisión. Graba 36 discos con éxitos como “Amarga Navidad”, “Puñalada trapera” y “Un mundo raro”. Muere el 11 de junio de 2001.

1926.- Nace la cantante y escritora jamaicana Cedella Marley Booker. Madre de Bob Marley. A los 18 años se casa con Norval Sinclair Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa, al año nace su hijo Bob. Muere el 8 de abril de 2008.

1933.- Nace la actriz mexicana Malena Doria, hija de la cantante Ada Carrasco. Se casa con el histrión Jorge del Campo, con quien tiene dos hijas, Magda Rodríguez y Andrea Doria, productoras del programa de televisión “Con sello de mujer”, de TV Azteca; su nieta Andrea Escalona también es artista. Fallece el 19 de abril de 1999.

1943.- Nace el actor argentino Hugo Arana. Trabaja en películas como “Peligrosa obsesión”, “El viaje hacia el mar”, “Tus ojos brillaban”, “Noche de ronda”, “El Ché”, “El verso” y “El lado oscuro del corazón”. Está casado con la también actriz Marzenka Nowak. Participa en las series “El Chapo” y “Hechizada”.

1947.- Nace el cantautor británico David Essex, cuyo mayor éxito es “Rock on”, tema de la banda sonora del filme “That´ll be the day”. A fines de los 70 se centra en su carrera como actor, por lo que aparece en filmes como “Evita”. En 1995, regresa a la música con el disco “Back to back” y en 2000 lanza “Thank you”.

1948.- Muere el cineasta estadunidense David W. Griffith. Dirige películas como “Judith of Bethulia”, “The birth of a nation”, “Intolerance”, “Broken blossoms”, “Way down East”, “Orphans of the storm” y “America”. Nace el 22 de enero de 1875.

1957.- Nace el cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés Theo van Gogh. Es bisnieto de Theo van Gogh, hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Muere asesinado el 2 de noviembre de 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista holandés de origen marroquí.

1959.- Nace el cantante y bajista argentino Pedro Aznar. Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también destaca en géneros como jazz, pop y folclore argentino. En 1980, es invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Jade. A raíz de esta afinidad nace el tema “No hay tiempo”.

1961.- Nace el cantautor británico Martin Gore, integrante, junto con Andy Fletcher y David Gahan, de la banda Depeche Mode. Escribe varios éxitos del grupo. En 1989 lanza en solitario el álbum “Counterfeit”.

1961.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Woody Harrelson. Conocido por su papel en la serie “Cheers” de los 80, con la que consigue un Premio Emmy. Actúa en películas como “Asesinos natos”, “El escándalo de Larry Flynt”, por la cual es nominado al Oscar al Mejor Actor y la adaptación cinematográfica de “Una mirada a la oscuridad”.

1965.- Nace el músico británico Saul Hudson, mejor conocido como Slash, quien es guitarrista del grupo de rock estadunidense Guns N´Roses; tras la separación de éste, forma Slash and The Snakepits; milita en Velvet Revolver.

1965.- Nace la española Elvira Mínguez, quien gracias a su interpretación de una terrorista en “Días contados” logra el Premio Goya como Mejor Revelación y una mención de la Unión de Actores. También gana el Globo de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary como Mejor Actriz, por su actuación en “Pudor”.

1967.- Nace el actor estadunidense Philip Seymour Hoffman. Es ganador del Oscar por su personaje en el filme “Capote”. Destaca su increíble versatilidad de roles en las películas. Muere el 2 de febrero de 2014.

1970.- Nace la actriz estadunidense de origen mexicano y ascendencia cherokee, Charisma Lee Carpenter. Famosa por su papel de “Cordelia Chase” en la serie “Buffy, la cazavampiros”. En 2004, posa semidesnuda en una revista para caballeros.

1971.- Nace la cantante y violinista estadunidense Alison Krauss. Consigue varios Discos de Platino y 27 Premios Grammy. Es la mujer que más de estos galardones gana como solista, productora, colaboradora y junto a su grupo Union Station.

1972.- Nace el actor, productor, comediante, escritor y director norteamericano Marlon Wayans. Conocido por su trabajo en conjunto con su hermano Shawn. Pertenece a la Familia Wayans.

1973.- Nace el músico escocés Francis “Fran” Healy. Es el vocalista y compositor de la banda escocesa, Travis desde 1991, cuando aún se llama Glass Onion. Autor de la mayoría de las canciones de Travis.

1973.- Nace el actor, músico y cantante estadunidense de rap y hip hop Omar Epps. Es conocido por su interpretación del “Dr. Foreman” en la serie televisiva “Dr. House”. Es miembro de un grupo de rap llamado Da Wolfpack y bailarín del elenco de Queen Latifah. Participa con papeles secundarios en diversos filmes y series de televisión.

1977.- Arrestan al baterista John Bonham y al manager de Led Zeppelin por una riña entre ambos, tras un concierto del grupo en el Oakland Coliseum de California, Estados Unidos. Obtienen la libertad bajo fianza (dos millones de dólares).

1978.- Nace en Singapur la intérprete Stefanie Sun. Canta en mandarín e inglés y alterna algunos dialectos chinos y su teochew nativo en sus canciones, se le conoce también por su nombre chino Su-n Yànzi-.

1980.- Muere en un accidente automovilístico el músico estadunidense Keith Godchaux. El tecladista del grupo The Grateful Dead ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994. Esta banda logra éxitos como “Europe´72”, “Blues for allah” y “Passenger”. Nace el 19 de julio de 1948.

1981.- Nace el músico canadiense Steven Martin Jocz, baterista del grupo de punk Sum 41, con quien graba los discos “Half hour of power” (2000), “All killer no filler” (2001), “Does this look infected” (2002) y “Chuck” (2004).

1982.- Nace el actor y modelo estadunidense Paul Wesley. Es conocido por su papel de “Stefan Salvatore”, en la serie “The Vampire Diaries”.

1982.- El actor estadunidense Vic Morrow y dos niños mueren durante el rodaje de un capítulo de “En los límites de la realidad: La película”, cuando un helicóptero pierde el control. Nace el 14 de febrero de 1929.

1983.- Nace la vedette, modelo y actriz argentina de ascendencia irlandesa Evangelina Anderson. En 2008, participa en la quinta edición de “Bailando por un sueño”, del programa “ShowMatch”.

1987.- Nace el actor y cantante mexicano Imanol Landeta. Su carrera de actuación empieza con la película “Última llamada”, en 1996, y desde entonces aparece en casi una docena de filmes y series de televisión. Es hijo del también actor Manuel Landeta, y hermano de Jorddy Landeta.

1988.- Llega el disco “Hysteria” de la banda británica de heavy metal Def Leppard al primer lugar de las listas de popularidad estadunidenses. Dicha placa vende un total de 17.4 millones de copias en todo el mundo y seis de sus siete sencillos se colocan dentro del Top 20.

1989.- Nace el actor británico Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a “Harry Potter” en la saga fílmica homónima, basada en la novela de la escritora J.K. Rowling, cuyos libros se convierten en un gran éxito a nivel mundial.

1992.- Inicia el músico estadunidense Bruce Springsteen en la Arena Brendan Byrne de Nueva Jersey una gira americana, hecho que no realiza desde 1988. Las entradas de las 10 fechas siguientes se agotan con mucha anticipación.

1993.- Ofrece la banda estadunidense Nirvana, integrada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, un inesperado concierto en el New Music Seminal en Roseland, Nueva York, donde presenta los temas del álbum “In utero”, que se lanza al mercado meses después.

2002.- Muere el cantante y actor argentino Alberto Castillo, quien consigue ganarse a la juventud de fin del siglo XX con el tema “Siga el baile”, junto con Los Auténticos Decadentes; aparece en filmes como “Adiós Pampa mía” y “El tango vuelve a París”. Nace el 7 de diciembre de 1914.

2004.- Muere el músico y compositor Piero Piccioni. Es un prolífico músico y compositor italiano de jazz en los 60 y 70. También se conoce como Peter Piccioni o Piero Morgan musicaliza más de 300 películas (de directores como Francesco Rosi, Alberto Sordi, Luchino Visconti, Roberto Rossellini o Bernardo Bertolucci, entre otros). Nace el 6 de diciembre de 1921.

1961.- Nace el cantautor británico Martin Gore, integrante, junto con Andy Fletcher y David Gahan, de la banda Depeche Mode. Escribe varios éxitos del grupo. En 1989 lanza en solitario el álbum “Counterfeit”.

1961.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Woody Harrelson. Conocido por su papel en la serie “Cheers” de los 80, con la que consigue un Premio Emmy. Actúa en películas como “Asesinos natos”, “El escándalo de Larry Flynt”, por la cual es nominado al Oscar al Mejor Actor y la adaptación cinematográfica de “Una mirada a la oscuridad”.

1965.- Nace el músico británico Saul Hudson, mejor conocido como Slash, quien es guitarrista del grupo de rock estadunidense Guns N´Roses; tras la separación de éste, forma Slash and The Snakepits; milita en Velvet Revolver.

1965.- Nace la española Elvira Mínguez, quien gracias a su interpretación de una terrorista en “Días contados” logra el Premio Goya como Mejor Revelación y una mención de la Unión de Actores. También gana el Globo de Cristal en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary como Mejor Actriz, por su actuación en “Pudor”.

1967.- Nace el actor estadunidense Philip Seymour Hoffman. Es ganador del Oscar por su personaje en el filme “Capote”. Destaca su increíble versatilidad de roles en las películas. Muere el 2 de febrero de 2014.

1970.- Nace la actriz estadunidense de origen mexicano y ascendencia cherokee, Charisma Lee Carpenter. Famosa por su papel de “Cordelia Chase” en la serie “Buffy, la cazavampiros”. En 2004, posa semidesnuda en una revista para caballeros.

1971.- Nace la cantante y violinista estadunidense Alison Krauss. Consigue varios Discos de Platino y 27 Premios Grammy. Es la mujer que más de estos galardones gana como solista, productora, colaboradora y junto a su grupo Union Station.

1972.- Nace el actor, productor, comediante, escritor y director norteamericano Marlon Wayans. Conocido por su trabajo en conjunto con su hermano Shawn. Pertenece a la Familia Wayans.

1973.- Nace el músico escocés Francis “Fran” Healy. Es el vocalista y compositor de la banda escocesa, Travis desde 1991, cuando aún se llama Glass Onion. Autor de la mayoría de las canciones de Travis.

1973.- Nace el actor, músico y cantante estadunidense de rap y hip hop Omar Epps. Es conocido por su interpretación del “Dr. Foreman” en la serie televisiva “Dr. House”. Es miembro de un grupo de rap llamado Da Wolfpack y bailarín del elenco de Queen Latifah. Participa con papeles secundarios en diversos filmes y series de televisión.

1977.- Arrestan al baterista John Bonham y al manager de Led Zeppelin por una riña entre ambos, tras un concierto del grupo en el Oakland Coliseum de California, Estados Unidos. Obtienen la libertad bajo fianza (dos millones de dólares).

1978.- Nace en Singapur la intérprete Stefanie Sun. Canta en mandarín e inglés y alterna algunos dialectos chinos y su teochew nativo en sus canciones, se le conoce también por su nombre chino Su-n Yànzi-.

1980.- Muere en un accidente automovilístico el músico estadunidense Keith Godchaux. El tecladista del grupo The Grateful Dead ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1994. Esta banda logra éxitos como “Europe´72”, “Blues for allah” y “Passenger”. Nace el 19 de julio de 1948.

1981.- Nace el músico canadiense Steven Martin Jocz, baterista del grupo de punk Sum 41, con quien graba los discos “Half hour of power” (2000), “All killer no filler” (2001), “Does this look infected” (2002) y “Chuck” (2004).

1982.- Nace el actor y modelo estadunidense Paul Wesley. Es conocido por su papel de “Stefan Salvatore”, en la serie “The Vampire Diaries”.

1982.- El actor estadunidense Vic Morrow y dos niños mueren durante el rodaje de un capítulo de “En los límites de la realidad: La película”, cuando un helicóptero pierde el control. Nace el 14 de febrero de 1929.

1983.- Nace la vedette, modelo y actriz argentina de ascendencia irlandesa Evangelina Anderson. En 2008, participa en la quinta edición de “Bailando por un sueño”, del programa “ShowMatch”.

1987.- Nace el actor y cantante mexicano Imanol Landeta. Su carrera de actuación empieza con la película “Última llamada”, en 1996, y desde entonces aparece en casi una docena de filmes y series de televisión. Es hijo del también actor Manuel Landeta, y hermano de Jorddy Landeta.

1988.- Llega el disco “Hysteria” de la banda británica de heavy metal Def Leppard al primer lugar de las listas de popularidad estadunidenses. Dicha placa vende un total de 17.4 millones de copias en todo el mundo y seis de sus siete sencillos se colocan dentro del Top 20.

1989.- Nace el actor británico Daniel Radcliffe, famoso por interpretar a “Harry Potter” en la saga fílmica homónima, basada en la novela de la escritora J.K. Rowling, cuyos libros se convierten en un gran éxito a nivel mundial.

1992.- Inicia el músico estadunidense Bruce Springsteen en la Arena Brendan Byrne de Nueva Jersey una gira americana, hecho que no realiza desde 1988. Las entradas de las 10 fechas siguientes se agotan con mucha anticipación.

1993.- Ofrece la banda estadunidense Nirvana, integrada por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, un inesperado concierto en el New Music Seminal en Roseland, Nueva York, donde presenta los temas del álbum “In utero”, que se lanza al mercado meses después.

2002.- Muere el cantante y actor argentino Alberto Castillo, quien consigue ganarse a la juventud de fin del siglo XX con el tema “Siga el baile”, junto con Los Auténticos Decadentes; aparece en filmes como “Adiós Pampa mía” y “El tango vuelve a París”. Nace el 7 de diciembre de 1914.

2004.- Muere el músico y compositor Piero Piccioni. Es un prolífico músico y compositor italiano de jazz en los 60 y 70. También se conoce como Peter Piccioni o Piero Morgan musicaliza más de 300 películas (de directores como Francesco Rosi, Alberto Sordi, Luchino Visconti, Roberto Rossellini o Bernardo Bertolucci, entre otros). Nace el 6 de diciembre de 1921.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s