4 de agosto…un día como hoy pero de…en los espectáculos

louisUn 4 de agosto nacieron el cineasta Juan Orol, el músico Louis Armstrong, el director Billy Bob Thornton; murieron los actores Melvyn Douglas y Víctor Mature, el músico Hunter Hancock, así como el realizador y libretista Bernardo Romero Pereiro.

1897.- Nace el actor y cineasta español Juan Orol, célebre por películas de gángsters y rumberas, entre las que destacan “Gángsters contra charros”, “Mujeres sin alma”, “La virgen de la calle” y “Los misterios del hampa”. Muere el 26 de mayo de 1988. En 2012, se estrenó el filme “El fantástico mundo de Juan Orol”, dirigida por Sebastián del Amo y Roberto Sosa.

1900.- Nace la reina madre de Gran Bretaña, Isabel Ángela Marguerite Bowes-Lyon, pilar de la casa real británica y símbolo de coraje y fidelidad para el pueblo inglés por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial. Muere el 30 de marzo de 2002. Sus restos se exponen en la Abadía de Westminster, donde se le rinde tributo.

1901.- Nace el músico estadunidense Louis Armstrong, una de las figuras más carismáticas e innovadoras del jazz. Su influencia llega al blues y al rock and roll e incursiona en cine. El virtuoso trompetista ofrece notables interpretaciones vocales. Trabaja con Ella Fitzgerald y Tommy Dorsey. Muere el 6 de julio de 1971.

1910.- Nace la actriz estadunidense Anita Pomares, más conocida como Anita Page. Desarrolla su carrera en el cine mudo entre 1925 y 1933, ya que se retira para dedicarse a su familia, aunque en 1936 actúa en “Hitch hike to heaven”. Muere el 7 de septiembre de 2008.

1929.- Nace el actor y cantante indio Kishore Kumar. Bate récord de Premios Filmfare al Mejor Cantante de Playback (Masculino), gana ocho premios en su carrera y actúa en 87 producciones. Muere el 13 de octubre de 1987.

1930.- Nace el actor sueco Hans Dahlberg. Participa en los filmes “Lek pá regnbágen”, “Lille Fridolf blir morfar”, “Främlingen frán skyn”, “Flottans munterg”;kar”, “Herr Arnes penningar” y “Fartfeber”, entre otras.

1930.- Muere el compositor alemán Siegfried Wagner, autor de obras como “El holgazán”, “El duque Wildfang”, “El duende”, “Mandamientos de las estrellas”, “El reino del cisne negro” y “El ángel de la paz”. Nace el 6 de junio de 1869.

1944.- Nace el actor, comediante y escritor estadunidense Richard Belzer, quien es reconocido por su actuación como el detective “John Munch” en la serie televisiva policiaca “La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales”. En 2008 es nominado al Premio People”s Choice por su actuación en dicho programa.

1952.- Nace la cantante irlandesa de música new age y celta, Moya Brennan, conocida como Máire Ní Bhraonáin. Pertenece al clan Brennan, que da al mundo cantantes como sus hermanas Enya, Bridin Brennan o los Clannad, donde comenzaron Moya y Enya.

1955.- Nace el actor, escritor, director y productor estadunidense Billy Bob Thornton. Participa en películas como “La sangre del cazador”, “Ayer, hoy y siempre”, “Propuesta indecorosa”, “El ganador” y “Armageddon”, entre otras. En 2015 participó en el filme “Entourage”.

1959.- Nace el músico estadunidense Robbinson Crosby. Es uno de los miembros fundadores y guitarrista de la banda de Hard Rock Ratt que logra su mayor éxito en Estados Unidos en la década de los 80. Muere el 6 de junio de 2002.

1961.- Nace la actriz estadunidense Lauren Tom, quien realiza las voces de “Amy Wong” e “Inez Wong” en la serie animada “Futurama”; también es la voz de “Minh Souphanousinphone” y su hija “Kahn “Connie” en la serie animada “Los reyes de la colina”. Como actriz aparece en la segunda temporada de la serie “Friends”.

1965.- Nace la actriz española María Neus Asensio i Liñán, alias Neus Asensi. A partir de su participación en la saga “Torrente”, interpreta papeles de mujer explosiva para comedias, pero sin caer en clichés. En el Festival de Lorca (Murcia) 2000, se le entrega el premio a la Mejor Actriz por su papel en “El corazón del guerrero”.

1968.- Nace el actor de origen coreano Daniel Dae Kim. Es conocido por interpretar a “Jin-Soo Kwon” en la serie de televisión “Perdidos” (Lost). Es nombrado uno de los “Hombres más Sexys” por la revista People en 2006.

1969.- Nace el músico brasileño Max Cavalera. Fue vocalista y guitarrista del grupo de death-thrash metal, Sepultura. Tras abandonar la banda, por problemas con su hermano Igor Cavalera, Max forma Soulfly a finales de los 90. A mediados de esa misma década participa en el proyecto Nailbomb, de corta vida.

1972.- Nace la cantante española Eva María Amaral Lallana, quien forma parte del dúo Amaral. En 2008, Eva y Juan versionaron “A hard rain’s a-Gonna fall”, de Bob Dylan, canción promocional para la exposición internacional que se celebra en Zaragoza. Su versión se llama “Llegará la tormenta”. Este año el dueto lanzó el disco “Nocturnal”.

1975.- Nace la modelo profesional y actriz holandesa Daniella van Graas. Participa en las películas “Perfect stranger”, “Marmalade”, “Cuando menos te lo esperas”, “All my children”, “New americans”, “Sucedió en Manhattan” y “Otoño en Nueva York”, además de aparecer en portadas de revistas internacionales.

1981.- Muere el actor estadunidense Melvyn Douglas. Su carrera artística la inicia en el teatro, género en el que trabaja en obras con varias compañías, entre ellas, la Owens Repertory Company. A fines de los años 20 debuta en Broadway y a principios de los 30 comienza su carrera en el cine. Nace el 5 de abril de 1901.

1992.- Nacen los hermanos de origen italiano Dylan Thomas y Cole Mitchell Sprouse. Son popularmente conocidos por sus apariciones en “Zack y Cody: Gemelos en acción” y “Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody”.

1999.- Muere el actor estadunidense Victor Mature. Debuta en el cine con el filme “The housekeeper’s daughter”. Sus primeras películas le abren las puertas a Broadway, aunque su gran éxito fílmico es “Sansón y Dalila”. Nace el 29 de enero de 1915.

2004.- Muere el músico estadunidense Hunter Hancock, considerado el predecesor de los DJ. Destaca como presentador de discos en la radio desde 1943. En los años 50 predice el éxito del rock y es el primero en transmitirlo en la radio, hecho que los puristas consideran ofensivo para los oyentes. Nace el 21 de abril de 1916.

2004.- La actriz mexicana Diana Bracho es reelecta presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (AMACC) para el periodo 2004-2006.

2005.- Muere el director y libretista colombiano Bernardo Romero Pereiro, considerado un icono de la televisión de su país natal. Vive una temporada en México, donde produce varias telenovelas, entre ellas, “Mirada de mujer”. Nace en 1944.

2010.- Muere a consecuencia de males añejos Héctor Leobardo Herrera Álvarez, considerado uno de los mejores libretistas y directores de teatro en la década de los 60, así como máximo referente cultural de Yucatán. Nace el 12 de agosto de 1934.

2011.- Eva Longoria presenta el documental “La cosecha” (The harvest), en el que participa como productora y describe la vida de menores de edad latinos que son explotados en campos agrícolas de Estados Unidos.

2012.- El músico Stevie Wonder pide a la Corte Superior de Los Ángeles que disuelva su matrimonio con la diseñadora de modas Kai Millard Morris, luego de 11 años de estar juntos.

2014.- El Instituto Mexicano de Cinematografía anuncia que los documentales mexicanos “Quebranto”, de Roberto Fiesco, y “El cuarto desnudo”, de Nuria Ibáñez, fueron seleccionados para el XII Vancouver Latin American Film Festival (VLAFF). Además, los filmes “Workers”, de José Luis Valle, y “Somos Mari Pepa”, de Samuel Kishi Leopo, participarán en la sección de Nuevos Directores.

2014.- La intérprete y productora Sandra Bullock encabeza la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al recaudar en los últimos 12 meses un total de 51 millones de dólares, de acuerdo con la revista “Forbes”, que resalta su actuación estelar en la cinta “Gravity” del mexicano Alfonso Cuarón.

2015.- Fallece la productora y directora de televisión estadunidense Lela Swift, conocida por su trabajo en las series “Sombras tenebrosas” y “Ryan´s hope”, con ésta última recibió cuatro nominaciones a los Premios Daytime Emmy. Nace el 25 de febrero de 1919.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s