27 de agosto…un día como hoy pero de…en los espectáculos

cachiruloEl 27  de agosto nacieron la cantante Cesária Évora y la actriz Daniela Romo; murieron Brian Epstein, impulsor de The Beatles, el cineasta Robert Z. Leonard, el guitarrista Stevie Ray Vaughan y los actores Ángel Garasa y Enrique Alonso “Cachirulo”.

1910.- El inventor Thomas Alva Edison hace su primera presentación del kinetófono o cinematógrafo con sonido en Nueva York.

1916.- Nace la cantante y actriz cómica estadunidense de cine y la televisión Martha Raye. Recibe reconocimientos como el Humanitario Jean Hersholt en 1969 y Premio de Honor del Sindicato de Actores en 1974 por Logros de Toda una Vida; tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Muere el 19 de octubre de 1994.

1921.- Nace el actor y director estadunidense Leo Penn. Padre de los actores Sean Penn y Chris Penn, y del músico Michael Penn. Apoyó a los sindicatos de Hollywood y se negó a acusar a terceras personas ante el Comité de Actividades Antiestadunidenses. Muere el 5 de septiembre de 1998.

1941.- Nace la cantante Cesária Évora, nombrada “La Diva de los Pies Descalzos”, en Cabo Verde, África. Reconocida como una de las voces más privilegiadas del mundo. Los discos “Mar azul” y “Miss perfumada” consolidan su carrera internacional, entre otros. Muere el 17 de diciembre de 2011.

1947.- Nace la modelo y actriz Bárbara Bach, conocida por haber sido “Chica Bond” en la película de “James Bond: La espía que me amó”. Se casa con el ex miembro de The Beatles, Ringo Starr.

1948.- Nace el cantante griego Pavlos Sidiropoulos, conocido por crear y apoyar música rock en su idioma, en un momento en que casi todas las bandas utilizaban el inglés en sus canciones. Se consolida en los años 70 y 80 dentro del género y, pese a su temprano deceso, es recordado como uno de los mejores de su país. Muere el 6 de diciembre 1990.

1950.- Nace el actor italiano Charles Fleischer. Nacionalizado estadunidense. Estudió en el Southampton College de la Universidad de Long Island, y estudió arte dramático en el Chicago’s Goodman Theatre. Conocido por prestar su voz a “Roger Rabbit”.

1952.- Nace el actor, escritor, productor de cine y comediante Paul Reubens. Conocido por su personaje de “Pee-Wee Herman”. Ha realizado diversas participaciones.

1953.- Nace Alex Lifeson, líder del grupo de rock Rush, quien cuenta con éxitos como “Tom Sawyer”, “Limelight” y “The spirit of radio”, por citar algunos. En 2004, es arrestado por agredir a unos alguaciles la noche de Año Nuevo después de que su hijo se niega a abandonar el escenario en un conocido hotel en Estados Unidos.

1953.- Nace el actor sueco Peter Stormare. Por su inglés fluido y su habilidad de imitar acentos, es un actor muy prestigiado en las producciones de Hollywood, usualmente interpreta personajes europeos o de otras nacionalidades, muchos de los cuales son muy excéntricos. Uno de sus más recientes trabajos en cine es “Strange magic” (2015).

1956.- Nace el músico británico Glen Matlock. Bajista, miembro fundador del grupo pionero del punk Sex Pistols. A diferencia del resto de la banda, Matlock provenía de una familia de clase media, era un músico más profesional y había estado con anterioridad en una escuela de arte.

1959.- Nace la cantante y actriz mexicana Daniela Romo, cuyo nombre real es Teresa Presmanes Corona. Debuta en la música a los 11 años en el coro de Los Hermanos Zavala. Trabaja como modelo de comerciales y se desarrolla en teatro, cine y la televisión. Desde 2011 enfrenta una batalla contra el cáncer y a cinco años de su primer diagnóstico, está por ser dada de alta de manera definitiva.

1961.- Nace el diseñador de modas estadunidense Tom Ford. Es considerado uno de los más famosos e influyentes modistos de la historia. En 1999 transforma a Gucci de un negocio casi en bancarrota a un imperio de la moda valuado en cuatro millones 300 mil dólares. Cuando Gucci adquiere la casa de Yves Saint Laurent, Ford también es nombrado director creativo de la marca.

1963.- Muere el cineasta argentino Ernesto Arancibia, realizador de películas como: “La novia”, “La calle del pecado”, “La gran tentación”, “Casa de muñecas”, “La mujer de las camelias” y “Veinte años y una noche”, entre otras. Nace el 12 enero de 1904.

1965.- Nace el actor japonés Kanji Tsuda, conocido por su actuación en “Ju-on: The grudge”, además de participar en “Nonko 36-sai (Kaji Tetsudai)”, “Sunshine days” y “Tokyo; sonata”.

1967.- Nace el cantante, comediante, compositor, presentador de la televisión, actor y empresario filipino Herminio Alcasid, Jr., conocido como Ogie Alcasid. Debuta como cantante en 1989 con su álbum homónimo que alcanza Disco de Oro, mientras que su primer sencillo “Nandito Ako” es premiado como La Mejor Canción del Año.

1967.- Muere Brian Epstein, productor y representante de The Beatles. Nace en Liverpool, Inglaterra. Epstein es el verdadero introductor del afamado cuarteto al mundo de la música, ya que el grupo no tenía experiencia ni sabía cómo lanzarse al mercado. Fallece tras una sobredosis de píldoras para dormir. Nace el 19 de septiembre de 1934.

1968.- Muere el director, productor, actor y escritor estadunidense Robert Z. Leonard, quien gana el premio Oscar en 1936 por la película “El gran Ziegfeld”. Otros de sus trabajos fílmicos son: “La divorciada”, “Más fuerte que el orgullo” y “La mujer más guapa del mundo”. Nace el 7 de octubre de 1889.

1969.- Nace la actriz estadunidense Chandra Wilson, conocida por su papel en la serie “Grey’s anatomy”, en la cual interpreta a la doctora “Miranda Bailey”.

1969.- Nace el entrenador de perros profesional César Millán. Es conocido por su serie de televisión “El encantador de perros”. También estrenó la emisión “El líder de la manada”.

1970.- Nace el músico y productor estadunidense Ashwin Tony Kanal. Es bajista de la banda de ska y soft rock No Doubt y produce el disco “Together as one” del cantante de reggae Elan Atias.

1972.- Nace la actriz española Patricia Vico. Ha participado en “Pacto de brujas” (2003), de Javier Elorrieta, y “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo” (2004). Con su participación en “Hospital Central” regresa a la pantalla y nuevamente se posiciona. En 2014 se anuncia su fichaje para la serie “Rabia”.

1976.- Nace la actriz canadiense Sarah Chalke. Sus papeles más famosos son los de la doctora “Elliot Reid” en “Scrubs” y “Becky Conner Healy” en Roseanne. Ha actuado en diversas películas.

1976.- Muere el actor español radicado en México, Ángel Garasa. Su filmografía es mexicana y su participación con el cine español se basa casi siempre en las co-producciones. Algunos de los filmes en los que participa son: “La novicia rebelde”, “Un Quijote sin mancha” y “Prohibido enamorarse”. Nace en España en 1905.

1977.- Nace el rapero estadunidense Mason Durrell Betha, conocido artísticamente como Mase o Ma$e. En 1997, editó su primer álbum, “Harlem world”, que se hizo disco multiplatino.

1978.- Muere el violinista, director y compositor Enrique Mario Francini, quien pertenece al movimiento renovador de la música ciudadana en la década de los años 40. Es considerado un excelente director de orquesta, así como un eximio compositor. Comienza su carrera con la orquesta de Juan Elhert junto a Armando Pontier y Atilio Stampone.

1979.- Nace el músico Sarah Neufeld. Es violinista y miembro de la banda Arcade Fire. También es miembro del conjunto de post-rock Bell Orchestre, junto a Richard Reed Parry.

1980.- Nace el DJ y productor sueco Joakim Jesper Sderlund, mejor conocido como Jezper Sderlund o simplemente Jezper. Es conocido en el género de música electrónica y cuyo estilo principal es el Trance.

1980.- Nace el cantante, compositor y actor venezolano de salsa, balada, pop, entre otros géneros Servando Primera. Compone “Bella ladrona” (1988), el cual incluye en su primer trabajo discográfico de Salserín”, además de que obtiene el premio como el compositor más joven del mundo a los 12 años de edad.

1988.- Nace la actriz estadunidense de ascendencia colombiana Alexa Ellesse Vega. Desde los cinco años actúa en cine y televisión; sin embargo, surge a la fama con la trilogía “Spy kids”, en el rol de “Carmen Cortez”.

1990.- Muere a los 36 años en un accidente aéreo el guitarrista estadunidense de blues, Stevie Ray Vaughan, cuya carrera alcanza el éxito con el tema “Life without you”. Nace el 3 de octubre de 1954.

1994.- Muere la actriz y cantante argentina de tangos Beba Bidart, cuyo nombre verdadero es Elianne René Schiani Bidart. Actúa en películas como “Funes, un gran amor”, “Susana quiere, el negro también!” y “Buenos Aires tango”. Nace el 3 de abril de 1923.

1994.- Muere el popular cantante de tangos Roberto “Polaco” Goyeneche. Su expresividad al cantar lo convierte en un vocalista respetado y reconocido. Nace el 29 de enero de 1926.

2004.- Muere el actor mexicano Enrique Alonso Tellaeche, “Cachirulo”, quien destaca como dramaturgo, director y actor de teatro infantil en los años 70. Nace el 28 de agosto de 1924.

2006.- Muere el músico estadunidense de origen mexicano Jesse Pintado. Su carrera la inicia con la banda Terrorizer, que graba el álbum grindcore “World Downfall”. Posteriormente reemplaza al guitarrista Bill Steer, formando de inmediato parte de la banda Napalm Death. Nace 12 de julio de 1969.

2007.- Muere la actriz española de cine, teatro y televisión Manuela Ruiz Penella, conocida como Emma Penella, de marcada personalidad y gran prestigio desde la década de 1950; triunfa en cine gracias a películas como “El verdugo”, de Luis García Berlanga, y mantiene una intensa actividad teatral. Nace el 2 de marzo de 1930.

2012.- Muere la actriz española Aurora Bautista Zúmel. De formación teatral y éxito cinematográfico. “Locura de amor”, su primera película la catapultó al estrellato ocupando un lugar destacado en el cine histórico del franquismo, además de realizar incursiones notables en un cine más de autor. Nace el 5 de octubre de 1935

2014.- Muere el cantante Peret, padre de la rumba catalana y autor de las populares canciones “Borriquito”, “Una lágrima” y “Canta y sé feliz”. Nace el 24 de marzo de 1935.

2014.- Muere Tony Urbano, ex bajista del grupo Leño y acompañante de Miguel Ríos por muchos años. Considerado uno de los bajistas más prolíficos de la década de los 80 y 90, y precursor del rock callejero en España.

2015.- La actriz de Lucy Liu, protagonista de “Los ángeles de Charie”, comparte una foto en las redes sociales en la que aparece posando con su primer hijo, un bebé de nombre Rockwell Lloyd Liu. El representante de la actriz fue el encargado de oficializar la llegada del niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s