7 de octubre…un día como hoy pero de…en los espectáculos

alfredUn 7 de octubre nacieron el músico Tico Torres, el trovador-poeta John Mellencamp Cougar, los cantantes Alfred Drake, Kevin Godley, Alfred Cini, Toni Braxton y Thom Yorke; murió el actor Cyril Cusack.

1905.- Nace el actor estadunidense Andrew Vabre “Andy” Devine. Conocido por sus papeles humorísticos como secuaz y cowboy, así como por su voz áspera. Muere el 18 de febrero de 1977.

1914.- Nace el actor y cantante estadunidense Alfred Drake. En su trabajo destaca su personaje de “Benedick” en “Mucho ruido y pocas nueces”. Figura en teatro, televisión y cine, como con el largometraje “Tars and spars”. Muere el 25 de julio de 1992.

1917.- Nace la actriz de cine estadunidense June Allyson. Es una de las más populares entre los años 40 y 50. Su carrera abunda en éxitos musicales como “Thousands cheer and good news” (1947). Muere el 8 de julio de 2006.

1926.- Nace la actriz estadunidense Diana Lynn. Debuta en el cine tocando el piano en “They shall have music” y vuelve a interpretarlo acompañando a Susanna Foster en “There’s magic in music”. Trabaja en diversas películas que le permiten mostrar sus dotes histriónicas y personalidad. Muere el 18 de diciembre de 1971.

1927.- Nace el cantante y actor ítalo-estadunidense Alfred Cini, conocido como Al Martino. Uno de los grandes crooners del pop italiano de América, con una cadena de éxitos en sencillos y álbumes que van desde principios de los años 50 hasta los 70; sin embargo, es más conocido por su papel de “Johnny Fontane” en el filme “El padrino”. Fallece el 13 de octubre de 2009.

1939.- Nace el humorista argentino Enrique Pinti. Actúa en películas como “El secuestrador” (1958), “Flop” (1990), “Tango” (1998), “Chúmbale” (2001) y “Al fin, el mar” (2003), entre otras.

1945.- Nace el cantante y baterista Kevin Godley en Manchester, Inglaterra. Es integrante de la banda The Hotlegs, que más tarde se conocería como 10 CC. Escribe el tema “Donna”, al lado de su compañero Lol, que fuera todo un éxito y llegara al número dos en las listas de popularidad.

1951.- Nace el músico, actor y trovador estadunidense Johnny Cougar, cuyo nombre verdadero es John Mellencamp y es considerado una estrella del rock. Ha ganado Discos de Oro, Platino y multi Platino.

1953.- Nace Tico Torres en Nueva York, Estados Unidos. Es baterista y fundador junto con Jon Bon Jovi, de la banda Bon Jovi, que alcanza la fama con “Slippery when wet”, “New Jersey” y “Livin’on a prayer”, entre otros temas. Anteriormente, trabaja con grupos como The Marvelettes y Frankie and The Knockouts.

1957.- Nace el estadunidense Michael W. Smith, conocido como el precursor de la música cristiana contemporánea. Luego de una larga lista de álbumes pop, lanza “Worship”, una especie de “tributo a Dios”, ha acumulado 23 canciones número uno, Discos de Platino y de Oro y dos premios Grammy, entre otros reconocimientos.

1959.- Muere el tenor y actor estadunidense Mario Lanza, cuyo nombre verdadero es Alfredo Cocozza Lanza. Su mayor mérito se le reconoce al democratizar la ópera a través del cine. Nace el 31 de enero de 1921.

1962.- Nace el músico Teo Cardalda en Vigo (Pontevedra); en 1987 funda Cómplices junto con María Monsonís y debutan con el álbum “Manzanas”. Entre los éxitos del dúo destacan “Es por ti” y “Los tejados

1967.- Nace Toni Braxton en Maryland, Estados Unidos, una de las grandes estrellas femeninas del R&B; de la década de los años 90, reconocida por el éxito “Un-break my heart”, que estuvo 11 semanas en el número uno del Billboard y la hacen acreedora a varios Grammy.

1968.- Nace el músico inglés Thom Yorke, quien es el vocalista principal y compositor del grupo británico Radiohead. Yorke ha destacado también por su campaña en actividades políticas. En 2006 saca su álbum como solista “The eraser”. Este 2016 ofreció un concierto en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

1969.- Nace el cantautor español Javier Álvarez. Sus influencias musicales proceden más del pop que de la canción de autor tradicional. Entre otras están ABBA, Michael Jackson, James Taylor, The Eagles, Tracy Chapman, Nanci Griffith, Suzanne Vega y Emmylou Harris.

1974.- Nace la cantante sueca Anna Jennifer “Jenny” Charlotte Nilsson, más conocida como Charlotte Perrelli. Gana en dos ocasiones el Melodifestivalen (1999 y 2008) y el Festival de la Canción de Eurovisión (1999).

1979.- Nacen los gemelos y actores canadienses Aaron y Shawn Ashmore. Ambos han protagonizado varias películas, tanto en el papel de gemelos como de manera independiente.

1980.- Nace el actor, estrella de canto pop, empresario e ídolo chino de origen canadiense Edison Chen Gun Hei. Protagoniza varias películas, incluyendo “Infernal affairs I y II”, “Efecto vampiro”, “Initial D” y “Dog bite dog”. Ha lanzado numerosos álbumes como cantante en idioma cantonés y se encuentra trabajando en uno en mandarín producido por el rapero americano Kanye West.

1993.- Muere el actor británico Cyril Cusack, quien destaca por su participación en películas como “Fahrenheit 451”, “La viuda del diablo” y “El día del chacal”. Nace el 26 de noviembre de 1910.

1999.- Los Reyes de España inauguran el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, reconstruido tras el incendio de 1994.

2009.- Muere el fotógrafo de modas y de retratos estadunidense Irving Penn. Su profesor fue el fotógrafo Alexey Brodovitch, quien más tarde sería su colega en la revista “Harper’s Bazaar”. Luego viajó a México, donde se dedicó a la pintura durante un año. Nace el 16 de junio de 1917.

2013.- La actriz Halle Berry da a luz a su segundo hijo producto de su relación con el actor francés Olivier Martínez, en un hospital de Los Ángeles, California.

2014.- El actor Stephen Collins, mejor conocido por su papel de un pastor protestante y padre de familia en la serie “7th heaven”, confiesa haber abusado de menores, por lo que se abre una investigación en su contra por parte de la policía de Nueva York.

2015.- La cantante mexicana Mariana Ochoa, quien forma parte del grupo OV7, se convierte en madre por segunda ocasión con la llegada de su hijo Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s